El Salvador ha comenzado, formalmente, a minar bitcoin con energía geotérmica emanada de uno de sus volcanes, en el proyecto llamado Volcanode. Al momento ha minado 0.00599179 bitcoin, alrededor de $269 USD, ysegún el presidente Nayib Bukele.
Confiar en la energía gotérmica parece ser una decisión correcta, consideran que minar bitcoin es un proceso que consume demasiada energía. El Salvador, debido a las políticas adoptadas por Nayib Bukele, está metido de lleno en la tendencias de las criptomonedas. El país centroamericano se convirtió recientemente en declarar legal a una criptomoneda.
En un video compartido en witter por el presidente Bukele, muestra la mina de bitcoin geotérmica en acción. Es una planta industrial en medio de una zona boscosa, donde puede verse de fondo el volcán de Santa Ana.
First steps…
🌋#Bitcoin🇸🇻 pic.twitter.com/duhHvmEnym
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 28, 2021
En junio del presente año Bukele prometió echar a andar un plan con facilidades para minar bitcoin con «energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable con 0 emisiones de nuestros volcanes». Unos meses después y parece que se cumple la promesa. A pesar de que las ganancias son aún muy limitadas.
No es esta la primer operación de este tipo en el mundo Islandia lleva ya varios años minando bitcoins con energía geotérmica.
La administración de Bukele parece muy interesada a adoptar energías renovables y entrar en el mundo de las criptomonedas. Estrategias que son recibidas con cierto recelo por amplios sectores de la población salvadoreña y mundial. Como cualquier país latinoamericano el eco del populismo nos predispone a dudar de cualquier cosa que venga de fuentes oficiales.
Añadir comentario